El banco británico HSBC informó que el próximo año incrementará su inversión en Perú para ampliar su red de agencias, las que a la fecha están concentradas en Lima, hacia las ciudades al interior del país, pues busca acompañar su crecimiento económico.
“Durante 2009 ampliaremos nuestra red de distribución en provincias y aumentaremos considerablemente la inversión en el país, creando así nuevos puestos de trabajo”, sostuvo el director general del Grupo HSBC Latinoamérica, Emilson Alonso.
En ese sentido, indicó que Perú es un orgullo para la región, pues es un país emergente, con gran potencial de crecimiento; y es un ejemplo de estabilidad jurídica y política.
“Perú ha comenzado el siglo XXI con fuertes cambios y un crecimiento económico alto y sostenido, sobre todo en los dos últimos años, en que las exportaciones se han incrementado notablemente y se están reduciendo los niveles de pobreza.”
Sostuvo que estas características demuestran que el país presenta una sólida situación para enfrentar la crisis mundial que afectará a la totalidad de economías.
“Hoy, Perú encara el reto de acoger a los más importantes políticos y empresarios de las Américas y Asia Pacífico, en un momento en que se reestructura el orden económico y financiero mundial, y en el cual las economías emergentes tienen un papel cada vez más relevante”.
Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario