jueves, 20 de noviembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA INICIA ASFALTADO DE CARRETERA HACIA COTAHUASI

Es una de las obras que pobladores esperaron por más de 100 años. El Gobierno Regional de Arequipa dio inicio al asfaltado de la carretera Chuquibamba - Cotahuasi, que beneficiará a más de 58 mil habitantes.

La vía tiene una extensión de 147 kilómetros, pero para facilitar el trabajo ha sido dividido en tres tramos y allí se invertirá más de 140 millones de soles. El primer tramo se hará desde Cotahuasi hacia el sector de Allahuay con 25.7 kilómetros de extensión y que se hará con una inversión 42 millones de soles.

El presupuesto será íntegramente otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa, que preside el doctor Juan Manuel Guillén Benavides, y para el 2009 se estará destinando un millón de soles. La vía se encuentra en mal estado, en algunos sectores es completamente de trocha, en otros es necesario ampliar la carretera volando cerros para que pueda ser utilizada en dos carriles.

Según el alcalde provincial del lugar, Justo Totocayo Gárate, que con una pista asfaltada, esta provincia fácilmente podrá competir en igualdad de condiciones para atraer una mayor cantidad de turistas a la zona, pues también tienen muchos lugares para promocionar. Aparte del beneficio que el turismo puede llevar a la zona, quienes habitan allí y que se dedican a la agricultura y a la ganadería, podrán sacar sus productos hacia los mercados de Arequipa y otros para comercializarlos con mejores ventajas económicas.

La carretera beneficiará de manera directa a La Unión y a todos sus distritos, además de toda la provincia de Condesuyos y tres distritos de Páucar del Sara Sara en Ayacucho, que utilizan esta vía para llegar a Arequipa, especialmente para personas que necesitan de un servicio médico. Los tramos siguientes serán el que va desde el sector de Rhata hasta el puente Arma, con unos 45 kilómetros de distancia aproximadamente, luego el tercer tramo desde el puente Arma hasta el sector de Cotahuasi con aproximadamente 66 kilómetros.


Map

No hay comentarios: