jueves, 11 de septiembre de 2008

Ya no hay desacuerdo para hacer Angostura

Arequipa y Cusco aprovecharán aguas del Apurímac


Convenio fue promovido por Jorge del Castillo Los presidentes regionales de Arequipa y Cusco firmaron ayer un acuerdo de entendimiento, en la Presidencia del Consejo de Ministros, teniendo como 'testigos' a Jorge del Castillo y a la titular de Justicia Rosario Fernández, posibilitando el uso de las aguas del río Apurimac para la represa de Angostura y la etapa final del proyecto Majes Siguas.


Una Junta Interregional fue creada para determinar necesidades y usos de las aguas antes disputadas. En ella participará el Inrena con el respaldo del BID y el Ministerio de Agricultura. La ministra de Justicia y abogada de profesión contribuyó a esbozar un escrito que se elevará a las autoridades judiciales para que desaparezcan inconvenientes para Angostura.


El arequipeño Guillén Benavides calificó de benéfico el acuerdo del que también recibirán acciones de desarrollo para los cusqueños. A su turno el presidente regional de Cusco Hugo Gonzales dijo estar dispuesto a colaborar en resolver cualquier conflicto y especialmente el que resulte últil para el progreso de la provincia Espinar con el proyecto de la irrigación Cañón del Apurímac.


El Pueblo

No hay comentarios: