El by pass o puente ubicado entre la avenida Daniel Alcides Carrión con Venezuela requiere una atención prioritaria porque ya cumplió su rol, es decir su vida útil, pues data de hace más de 40 años, informó el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.
Advirtió que a partir de la fecha no se permitirá el paso de carros que sobrepasen las 30 toneladas de peso debido a que puede colapsar, tal como lo sostiene el último informe técnico de la Universidad Nacional de San Agustín."Se va a coordinar con la policía para que prohíba totalmente el paso día y noche", afirmó.
Tres recomendaciones
El informe señala tres recomendaciones inmediatas: Que se construya un nuevo by pass; que se refuerce los muros o que se realice una modernización total del viaducto. "La mejor propuesta será decidida por una comisión de Circulación Vial", dijo el burgomaestre. Respecto a las observaciones hechas por la UNSA, destacó que se dan porque el puente sigue cediendo debido a que vehículos con más de 30 toneladas siguen circulando sin mayor control.
Intercambios viales
De otro lado, Simón Balbuena informó que próximamente lanzarán la convocatoria para ejecutar otros dos nuevos by pass de Arequipa. Se trata del ubicado entre la avenida Los Incas con la calle Lambramani y el otro entre la calle Mostajo (altura de Sedapar) con la avenida Venezuela."Ambas obras demandan aproximadamente 8 millones de soles y se realizarán por concurso - oferta. Dicho proceso consiste en que la empresa que gane la licitación elaborará el expediente técnico y ejecutará la obra", dijo. El procedimiento continúa porque ambas obras tienen perfil, viabilidad y código SNIP.
Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario