viernes, 5 de septiembre de 2008

Ventas de seguros de crédito crecerán 34% este año impulsadas por mayor demanda de empresas con ventas locales

Las ventas de seguros de crédito crecerán 34 por ciento este año impulsadas por la mayor demanda de empresas con ventas locales que desean asegurar sus transacciones, informó hoy el gerente comercial de la aseguradora Secrex, Javier Lamarque.


Cabe señalar que el seguro de crédito provee al asegurado una garantía sobre sus ventas al crédito tanto en exportación como en venta local.


Esta tendencia se sustenta principalmente en el incremento de la percepción de riesgo de incumplimiento de pago, lo cual incita a las empresas a protegerse, refirió a la agencia Andina.
“Además, existe un importante dinamismo en la economía peruana que genera mayores transacciones de crédito donde se comprometen más capitales y, por lo tanto, se requiere de seguros de este tipo”, declaró.


Explicó que a la fecha el 70 por ciento de los seguros de crédito contratados corresponden a empresas con ventas al exterior, mientras que el 30 por ciento restante se destinan a empresas con ventas locales.


“Sin embargo, el mayor ritmo de crecimiento lo tienen las empresas con ventas locales, las cuales registran crecimientos mensuales de hasta 50 por ciento”, dijo.


Debido a ello, estimó probable que el próximo año se vea un leve movimiento de porcentajes y los seguros de crédito para exportadores se reduzcan en diez por ciento, representando el 60 por ciento del total de las ventas.


Lamarque indicó que el sector con mayor récord de contratación de estos seguros es el industrial, y específicamente el químico, al concentrar el 70 por ciento de las ventas del mercado; mientras que el 30 por ciento está compuesto por el sector agroindustrial, medicamentos, entre otros.


Precisó que a la fecha el 80 por ciento de las transacciones se realizan en Lima, mientras que el porcentaje restante se ubica en provincias, sobre todo por empresas de agroindustria.


Cabe señalar que los seguros de crédito para empresas con venta local tienen tres años en el mercado peruano, mientras que el seguro de crédito en el exterior tiene 30 años.


Secrex anunció la apertura de su sucursal en Arequipa a fines de este año, y luego otra ubicada en Iquitos (Loreto), explicado por la demanda creciente de las regiones para seguros de crédito.


Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que como estan los mercados, cada quien esta tratando de asegurar sus inversiones, porque no se sabe cuando pueden peligrar tus acciones, y es mejor estar prevenidos que tener que lamentar.