Este lunes concluirán los trabajos de drenaje pluvial y cableado subterráneo en la primera cuadra de la calle Mercaderes y el martes 16 de setiembre iniciarán similares obras en la segunda cuadra, donde los obreros comenzarán con el desadoquinado de la calzada y el desprendimiento de las veredas que continuarán con la puesta en valor de esta concurrida vía.
Los trabajos de remodelación de la primera cuadra de la calle Mercaderes avanzan aceleradamente, tal es así que a trece días del inicio de las obras, el drenaje pluvial ya cuenta con un 90% de avance, mientras que la ejecución del cableado subterráneo de tendidos de ductos de baja tensión fueron concretados en un 100% y de media tensión en un 40%. Todos estos trabajos en la primera cuadra se prevé deben concluirse el lunes 15 de setiembre, para comenzar con el tratamiento de la calzada, que tendrá un ancho de 3 metros 60 centímetros y las veredas 2.80 centímetros en cada lado. El área adoquinada y las veredas que serán cambiadas con piedra talamolle, estarán en un mismo nivel, además tendrá macetones, bancas y lámparas especiales.
Al día siguiente (martes) comenzarán con las obras en la segunda cuadra, para ello el campamento que se halla en dicha cuadra pasará a la tercera. En esta segunda cuadra también se hará alcantarillado pluvial, cableado subterráneo, tratamiento de pisos, veredas y limpieza de fachadas, al igual que en la tercera y cuarta cuadra. El inspector de la obra, Ricardo Monrroy Piazze, informó que la obra integral cuenta con un 20% de avance y prevén culminarla antes de las fiestas de Navidad, a fin de no afectar las ventas en los centros comerciales y tiendas que funcionan en dicha calle en remodelación.La recuperación de la Plaza 15 de Agosto también está incluida en el proyecto, todo con un presupuesto de 4 millones 900 mil soles aproximadamente.
El Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario