El alcalde Simón Balbuena Marroquín sostuvo que durante su viaje a la capital para reunirse con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, pedirá como prioridad que la carretera Interoceánica, a puertas de su construcción, no ingrese a nuestra ciudad por la vía avitamiento ni la de Uchumayo. Para el burgomaestre este tramo considerado por los estudios técnicos podría generar mucho congestionamiento, siendo la zona idónea la vía Yura y Panamericana que la empresa ecuatoriana ganadora de la licitación no ha tomado en cuenta.
En el diálogo con la titular de Transportes también se planteará que se acelere el proceso de recuperación del patio Arequipa, antiguo espacio del ferrocarril, a la gestión local.
En su viaje a la Lima, la autoridad provincial cubrirá una larga agenda que incluye la inauguración de la nueva agencia de la Caja Municipal de Arequipa en el distrito de San Isidro.
Por otro lado, enfatizó que pedirá al ministro de Vivienda la rehabilitación de las casonas de San Camilo y el Castillo del Diablo.
El Buho
No hay comentarios:
Publicar un comentario