Este año ventas del sector sumarán US$ 59 millones impulsado por demanda de sector financiero y retail
Las regiones concentrarían en los próximos dos años el 70 por ciento de las transacciones del mercado de mensajería masiva a nivel corporativo, mientras que Lima representaría el 30 por ciento, estimó hoy Urbano Express, empresa multinacional especializada en la distribución de correspondencia masiva.
El presidente ejecutivo para Perú, Gonzalo Gulman, sostuvo que a la fecha Lima concentra el 60 por ciento de las ventas, mientras que provincias el 40 por ciento, aunque ésta última crece al doble que la primera.
“Entre las ciudades que registran y mostrarían las mayores tasas de crecimiento en los próximos años están Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco, pues son zonas a donde arriban la mayor cantidad de empresas”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que en los últimos años el mercado peruano se ha desarrollado favorablemente, pasando de 40 millones de dólares en ventas al 2004 hacia 50 millones al cierre del 2007.
“Asimismo, se registró un incremento en el numero de envíos anuales, los cuales pasaron de 265 millones de envíos en el 2004 a 300 millones de envíos el año pasado”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que las proyecciones de incremento para el 2008, tanto en envíos como en facturación, alcanzan el 18 por ciento a nivel nacional.
Esto impulsado por el crecimiento de la bancarización y de la penetración de tarjetas de crédito en las clases socio económicas emergentes como C y D.
“Existe un potencial muy grande de crecimiento en el mercado de correspondencia si se desarrolla el marketing directo y para ello es necesario profesionalizar el servicio y mejorar la segmentación en las bases de datos”, puntualizó.
Anotó que, sin incluir al sector de servicios básicos, el sector financiero concentra a la fecha el 60 por ciento de las ventas del mercado, seguido del retail que presenta la mayor tasa de crecimiento.
Pero si se incluye al mencionado sector, entonces sólo el sector financiero sólo representa el 30 por ciento.
“Entre los productos con mayores envíos se ubican los estados de cuenta con el 70 por ciento, envíos de tarjetas de crédito con 15 por ciento, entre otros rubros”, añadió.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la transnacional, Andrés Borero, comentó que actualmente el volumen per capita anual de envíos en Perú es de 15, mientras que en los países desarrollados alcanza los 270 envíos.
Andina
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