En los últimos 30 años la campiña arequipeña se ha reducido en un 50 por ciento generando falta de conciencia forestal. Con el fin de evitar esta depredación de áreas verdes se viene realizando charlas a organizaciones y pobladores de todos los distritos de nuestra ciudad.
El ciclo de charlas del Programa de Reforestación Ambiental se inició en el distrito de Alto Selva Alegre, Characato y Socabaya y en los próximos días abarcará todas las jurisdicciones de la ciudad."El fin es involucrar a la población, que participe y cultive", señalo Jorge Salinas Sánchez, que en representación del gobierno regional de Arequipa (GRA), entregó a la comuna de Socabaya más de 10 mil plantones de molle, casuarinas y cipreses.
Para cubrir la demanda a nivel provincial, el GRA ha surtido de 140 mil plantones de estas especies provenientes del vivero de Achoma en Caylloma, que serán entregados a los mismos pobladores, en una primera etapa, y luego junto a personal de la oficina regional del Ambiente verificar su cultivo.
Como siguiente medida para descontaminar el aire, estipuló el funcionario, se comprarán los terrenos de casi 48 mil hectáreas que están ubicados entre la avenida Lambramani y Dolores (José Luis Bustamante) para construir allí un parque zonal con amplios campos para realizar el deporte y para plantar gran cantidad de árboles. En cuanto al desarrollo del grupo técnico de Limpieza del Aire del GRA, resaltó la labor que realizan los miembros con el manejo de las pollerías, ladrilleras y la instalación de ductos de gas natural.
EL Buho
No hay comentarios:
Publicar un comentario