La moneda local se apreciará diez por ciento este año, tras lo cual el tipo de cambio cerrará el 2008 en 2.70 nuevos soles pues se prevé que se diluyan los factores que actualmente están presionando al alza el precio del dólar, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
De otro lado, consideró que la balanza en cuenta corriente este año sería deficitaria por primera vez desde el 2003. Explicó que ello respondería al fuerte crecimiento de las importaciones, debido tanto a la expansión de la demanda interna como a un mayor precio de los principales productos adquiridos del exterior.
Asimismo, el BCP espera que se siga incrementando el flujo hacia el exterior de la cuenta renta de factores, especialmente guiada por la remisión de utilidades de empresas extranjeras a sus países de origen.
Por su parte, la cuenta financiera seguiría alcanzando niveles récord, impulsada por el continuo dinamismo de la inversión extranjera directa, anotó.
Finalmente, el BCP consideró que a pesar de la turbulencia internacional, el Banco Central de Reserva (BCR) seguiría acumulando reservas internacionales este año.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario