Pretenden se utilice estrecha Variante de Uchumayo La existencia de un cuello de botella comprendido en el trayecto de la Interoceánica, entre Yura y La Joya, provocó ayer el disgusto del alcalde provincial de Arequipa quien consiguió que la ministra de Transportes, Verónica Zavala, le conceda una audiencia para plantear la entrega de recursos suficientes para el estudio y ejecución de tramo que pondría en desventaja al ramal Azángaro-Matarani en relación a su similar Juliaca-Ilo.
Durante una exposición técnica, referida a la presentación definitiva del estudio de impacto ambiental para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento del tramo V de la Interoceánica, hecha por representantes de los concesionarios Covisur, se confirmó que no está prevista la construcción de un tramo que vincule Yura con La Joya.
Francisco Aramayo, gerente de Relaciones Institucionales de Covisur, dijo que tal empeño corresponde al Gobierno Regional o las municipalidades con el concurso de empresarios privados. Incluso sugirió que alguna compañía minera se anime a participar de esfuerzo que se supone costará no menos de 70 millones de dólares. Pretenden utilizar la Variante de Uchumayo, que actualmente no soporta el tránsito vehicular interprovincial, como pista vinculante de la Interoceánica hacia Matarani vía La Joya.
El Pueblo
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