Así lo informó hoy el comandante PNP Oscar Orihuela, jefe del Departamento de Turismo, quien indicó que la instalación del destacamento se coordina con la municipalidad provincial de Caylloma, que ofreció a la policía dotar de ambientes en el terminal terrestre de Chivay.
El jefe policial dijo que ellos solicitaron contar con otras oficinas en la plaza de Chivay, con el propósito de tener mayor contacto con los turistas que arriban a esta localidad, pedido del cual están a la espera de una respuesta.
“El alcalde Chivay se comprometió a ofrecer una respuesta a nuestro pedido en unas semanas, estamos a la espera de ello para iniciar cuanto antes nuestro trabajo en la zona turística”, señaló Orihuela.
El trabajo que desarrollará el personal del destacamento de turismo en Chivay es el control policial especializado a lo largo de todos los pueblos del Valle del Colca, además de controlar el servicio que ofrecen los operadores turísticos en la zona.
Orihuela explicó que este último aspecto es importante porque existen casos de incumplimiento de servicios turísticos y los visitantes no tienen dónde quejarse y hacer cumplir sus derechos.
Asimismo, dijo que el nuevo destacamento de la Policía de Turismo contará inicialmente con nueve efectivos policiales, número que depende mucho de la amplitud de los ambientes que le proporcione el municipio de Caylloma, debido a que el personal deberá contar con habitaciones tipo vivienda porque estarán de forma permanente en la zona.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario