Los trabajos de colocación de cableado subterráneo que se realizan en la segunda y tercera cuadra de ésta calle avanzan de manera positiva, con el fin de concluir con el plazo fijado. Más de 50 obreros trabajan en dos turnos, comprobó Alcalde Simón Balbuena Marroquín.
Las obras están casi culminadas, lo que permitiría reaperturar el tráfico en la segunda cuadra de la misma en los siguientes días. Las tareas realizadas han comprendido la remoción de veredas y adoquines de la segunda y tercera cuadra, excavación de zanjas para la colocación de ductos de concreto y nivelación de veredas. Posteriormente, se iniciará la colocación de las conexiones eléctricas y de comunicación. El cableado subterráneo que comprende el mejoramiento de las instalaciones eléctricas primarias y secundarias y redes de comunicaciones (telefonía y cable) están demandando una inversión de un millón 36 nuevos soles.
Según se detalla, se realizará la colocación de alrededor de 800 metros lineales de redes eléctricas de mediana y baja tensión y 400 metros lineales de señales de telefonía, internet y cable. En tanto, las obras de puesta en valor de esta vía comprende la recuperación de veredas con un presupuesto valorizado en 2 millones 500 mil soles. (Giuliana Gutiérrez)
EL Buho
No hay comentarios:
Publicar un comentario