martes, 9 de septiembre de 2008

Río Chili será descontaminado con construcción de planta de aguas residuales

Las aguas del río Chili serán descontaminadas en un cien por ciento con la construcción de la planta de aguas residuales y la población arequipeña se beneficiará con la planta La Tomilla II, proyectos que se harán realidad con el fideicomiso que hoy se constituyó en la Ciudad Blanca.

Así lo afirmó el presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), James Fernández Salguero, quien dijo que con la planta de agua potable La Tomilla II se otorgará de más horas del líquido a la población.

Además, se dotará del servicio a los lugareños del cono norte (Cerro Colorado), así como de los sectores altos de los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

En tanto, la planta de aguas residuales permitirá tratar el cien por ciento de las aguas servidas que actualmente son vertidas en un 90 por ciento al río Chili, contaminando el principal cauce de la ciudad y los cultivos de pan llevar que son regados con sus aguas.

Fernández refirió que la construcción de las dos plantas está garantizada con la formación del fideicomiso, quedando pendiente la elaboración de los estudios finales de los proyectos que en enero del próximo año deben estar listos.

Con el propósito de garantizar la rápida elaboración de los estudios finales de las plantas, el funcionario de Sedapar suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), empresa que ofrecerá asistencia técnica a su similar por contar con experiencia en el tema.

El convenio fue suscrito en el marco de la ceremonia de constitución del fideicomiso entre Guillermo León Sumatso, en representación de Sedapal, y James Fernández por Sedapar.



Andina

No hay comentarios: