miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rechazan fábricas de harina de pescado

Con la participación de 1500 personas, a las 09:00 horas de ayer se inició el paro de 48 horas en contra de la construcción de las fábricas de harina de pescado Natalia S.A.C., Triar S.A.C. y Vlacar S.A.C., por las principales calles de Camaná.

Los integrantes de la Asociación de Pescadores, Pescadores Artesanales de Quilca, Frente de Defensa de Quilca, Asociación de Extractores de Macha y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, SERCOFE, protestaron pacíficamente. Adán Neyra Pinto, presidente del comité de lucha contra las instalaciones de las fábricas harineras en Camaná, señaló que pese a que existe la Resolución Directoral Nº 523 donde se prohíbe la construcción de las fábricas en Camaná, algunas han hecho caso omiso y siguen con la construcción, como es el caso de la fábrica Natalia S.A.C.

Hoy continuarán con esta medida de lucha y mañana viajarán a Lima para reunirse con el presidente de la Comisión de Producción, José Urquizo Maggia.En Ocoña cerca de 100 personas bloquearon ayer la Panamericana de 9:00 a 13:00 horas. El paso de unidades fue suspendido, lo que perjudicó a cientos de pasajeros y unidades vehiculares.



Correo

No hay comentarios: