viernes, 29 de agosto de 2008

Venta de maquinaria pesada en Perú crecerá 40% este año impulsada por demanda en sector construcción

La venta de maquinaria pesada en el país crecerá en más 40 por ciento este año impulsada por la demanda del sector construcción, el cual muestra a la fecha importantes tasas de crecimiento, señaló hoy el gerente general de la empresa comercializadora de maquinaria pesada, Steel Industry, Jorge Rodríguez.


“A la fecha, la tasa anual de crecimiento bordea el 40 por ciento, donde el mayor dinamismo se muestra en el sector construcción con un incremento de 50 por ciento, mientras que minería crece a ritmos de 30 por ciento”, señaló a la agencia Andina.
Precisó que esta situación es novedosa pues hasta hace dos años, el sector que dinamizaba las ventas de maquinaria pesada era el minero.



“En este nuevo contexto, la construcción concentra el 40 por ciento de las ventas totales, mientras que minería el 30 por ciento y el porcentaje restante otros sectores económicos”, dijo.
Comentó que el 90 por ciento de las transacciones comerciales de este rubro se registran en provincias, destacando los proyectos productivos de Cajamarca, Junín y Arequipa, entre otros.
“Los productos más demandados son los cargadores frontales valorizados entre 100 mil y 150 mil dólares, así como los tractores de orugas con precios de entre 150 mil y 200 mil dólares”, anotó.



La empresa Steel Industry cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro e inauguró hoy su nuevo local en el distrito limeño de Surco, enfocado a la venta de maquinaría pesada para minería y construcción de la marca china Liu Gong.

Fuente: Andina

No hay comentarios: