lunes, 25 de agosto de 2008

Consorcio español-colombiano está interesado en autopista

Arequipa

Una nueva inversión para Arequipa. El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, reveló que el consorcio integrado por una empresa española-colombiana está interesado en ejecutar la autopista de Arequipa a La Joya."Nos han presentado el documento que expresa su interés y ahora solo falta que formalicen la propuesta de iniciativa privada", afirmó, sin mencionar el nombre del grupo empresarial.

Reveló que se ha convenido que el grupo interesado realice los estudios."Sé que anteriormente hubieron 4 trazos propuesto pero ellos harán uno nuevo y comenzarán desde el inicio", dijo, luego de informar que las conversaciones se iniciaron hace dos meses. Según Guillén Benavides, el último trazo que se propuso fue que la salida sea por Yura hacia La Joya.

Respecto al monto de inversión para esta nueva vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, supera los 30 millones de dólares y se ejecutará por concesión.

Cusco

Respecto al problema del afianzamiento hídrico con el Cusco para asegurar el agua para la represa de Angostura, afirmó que aún se espera que el presidente regional de la Ciudad Imperial, Hugo Gonzales Sayán, firme el convenio en la convocatoria que realice el Ministerio de Agricultura, quien es el mediador."Aún Cusco no firma el convenio para el inicio del estudio técnico, además hay una propuesta donde si hay dudas del trabajo técnico que realice el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) estamos proponiendo que una entidad externa, como la Corporación Andina de Fomento, lo realice", comentó.

Otorongo

El presidente de la región Guillén Benavides también se pronunció sobre el proyecto de cementos Otorongo ubicado en Islay; puntualizó que el permiso para esta iniciativa privada aún está en evaluación por parte del Consejo Regional."Hay dos observaciones, el tema impacto ambiental y el registro de propiedad y no se aprobará si es que no subsanan ello", dijo.


Fuente: Correo

No hay comentarios: