miércoles, 27 de agosto de 2008

Colocaron primera piedra de los nuevos ambientes de Corte Superior de Justicia

Las principales autoridades de nuestra cuidad y del Poder Judicial participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción de un edificio de cinco pisos. Este local será construido en los ambientes de la actual cochera de la sede central de la Corte Superior de Justicia.



En estas nuevas instalaciones funcionarán las nuevas oficinas administrativas de la Corte, juzgados de Familia, juzgados Penales Colegiados y de Paz Letrados.



Para la ejecución se firmó un convenio de cooperación entre el gobierno regional y el Poder Judicial. El presidente regional, Juan Manuel Guillen Benavides, agradeció al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, David Dongo Ortega, por permitir esta contribución en el fortalecimiento de una sociedad democrática.



En esta obra el GRA invertirá un total 9 millones 972 mil 861 mil soles. Este presupuesto incluye el equipamiento y mobiliario para el funcionamiento de los nuevos Juzgados Penales para la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal.



La obra será ejecutada por el GRA y se calcula su culminación en 420 días calendarios. El área donde se edificarán las nuevas oficinas es de 2 mil metros cuadrados. La construcción será ejecutada bajo la modalidad de administración directa. (Ignacio Salinas)


Fuente: El buho

No hay comentarios: