miércoles, 27 de agosto de 2008

Gobierno regional anuncia construcción de puente más grande del país

El puente Chilina ha sido considerado, según el proyecto, como el puente más grande del país y uno de los más modernos, con proyección para el crecimiento poblacional de 20 años a más. Las obras iniciarían a finales de octubre.



El presidente regional, Juan Manuel Guillén, señaló que se han concretado los proyectos y se tiene además el Certificado de Inexistencia de Recursos Arqueológicos entregado por el Instituto Nacional de Cultura. La autoridad regional indicó que ya se cuenta con 45 millones para el inicio de las obras físicas y que el GRA podría invertir hasta un 70 por ciento del costo total, en tanto que una contrapartida será solicitada a los municipios comprometidos de Alto Selva Alegre, Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado.



Otro hecho que resaltó Guillén Benavides, es que no se va a afectar la campiña de ese sector, precisamente porque la estructura del puente será aérea, lo que también evitará que los vehículos y sus conductores pierdan tiempo y combustible en otro tipo de recorrido.Fidel Copa Pineda, coordinador de la Oficina de Proyectos Especiales del gobierno regional de Arequipa, informó que la infraestructura tendrá unos 700 metros de largo y estará ubicado a una altura entre 40 a 50 metros de alto por encima de terrenos de cultivo y el mismo río Chili.



"Si bien se trata de una obra monumental, va a ser el punto de partida del ingreso a la modernidad en cuanto a construcciones en Arequipa; pero es posible realizarlo. Lo mismo se decía cuando se planificaba la construcción de lo que es ahora el estadio Arequipa y ahora no es tan grande como se pensaba", señaló el ingeniero Copa, quien también estuvo a cargo de la construcción del estadio de la UNSA.



Ya se tiene una idea más exacta por donde estará ubicado el puente, cuyo nombre aún no esta definido. Una de las salidas o ingresos, estará ubicado desde una cuadra más arriba del colegio militar Francisco Bolognesi y el otro desfogue estará situado a una cuadra más arriba del colegio San Francisco, camino a Carmen Alto.



Fuente: El buho

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno queria saber sobre algo tambien muy importante sobre es puente ,"la maqueta de este", esta bien es un puente grande y al tener seis carriles va ha ser funcional pero y que del diseño, no se muestra claramente, conosco dos modelos pero y cual va a ser, no se hizo concursos sobre este ,ni nada ,creo que un hito de la modernidad "hoy " es un puente congante como los que vemos en extranjero ,o no conformremos con un diseño sencillo el cual se supone debe marcar un hito en continuidad del tiempo como lo hacen p grau ,p bolognesi , la idea erronea de seguir las tradiciones no siempre es sano en todo caso hagan otro de sillar,la verdad los diseños presentados son poco logrados en cuanto ha diseño y esto va a recaer en el futuro ,espero que se cambie por un diseño realmente moderno y digno de ser un hito de modernidad.