miércoles, 20 de agosto de 2008

PLAN MAESTRO

Maestro Home Center alista una contundente multiplicación de locales a nivel nacional. La semana pasada, mientras Metro cerraba las puertas de su hipermercado en la carretera Panamericana Norte, otra retailer inauguraba su primera locación en esa vía, la que también representa su primera incursión en la zona norte de Lima.


Se trata de Maestro Home Center, cadena que inició sus operaciones en 1994 con una especie de boutique ferretera en San Isidro y que, con su actual formato, el cual contempla áreas de venta no menores de 6,000 m2, ahora apunta hacia las zonas periféricas de la capital y las ciudades del interior, principalmente las del norte. De hecho, la firma tiene en la mira dos terrenos en Lima Sur para instalar una tienda en esa zona.



Además, evalúa una segunda ubicación en Arequipa y alista la apertura de una de una locación en Trujillo, Chiclayo o Piura durante el primer semestre del 2009. Sobre esto último, Poldi Weil, gerente administrativo de la compañía, indicó que Maestro ya no se instalará en el Real Plaza Trujillo, como había señalado anteriormente (SE 1114), por no haber llegado a un acuerdo con sus propietarios.



Asimismo, se supo que la empresa mantuvo conversaciones con Supermercados Peruanos con la finalidad de instalar un hipermercado Plaza Vea al lado del homecenter que posee en Arequipa (SE 1122), negociaciones que finalmente no prosperaron. Lista de proyectos A pesar de ello, Maestro mantiene la intención de desarrollar proyectos comerciales en los terrenos aledaños a sus tiendas de Ate y Arequipa, por lo que hacia finales de año elegirá a una empresa que se encargue de la operación de esos complejos, los cuales, además de un ancla adicional –que en el caso de Ate será un hipermercado Metro, ya en construcción (SE 1117), incluirán tiendas menores. Weil no descarta tampoco que la cadena ejecute un desarrollo similar en una de las ciudades del norte, donde planea arribar con locaciones stand alone.



Fuente: Semana Economica

2 comentarios:

Unknown dijo...

para que lo hayas creado hoy, tienes vastantes posts jejeje..

Saludos de SSC!!

TaVo dijo...

grax!!