miércoles, 20 de agosto de 2008

Por causa de la inflación comuna reformula sus obras

De mal en peor. A la escasez de asfalto para la culminación de la pavimentación de la avenida San Martín (Vallecito) y la rehabilitación de la avenida La Marina, ahora se suma la reformulación en los costos de las obras que proyectó la comuna provincial.

Las alzas en el precio de los materiales, ha obligado a ello."No sé qué vamos a hacer. Ya habíamos licitado la construcción del puente peatonal del Terminal Terrestre, pero el postor ha renunciado a la buena pro porque el costo se ha subido de 600 a 840 mil soles. Todas las obras tienen que ser reformuladas", indicó el alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín.Señaló que ocurre una situación similar con la puesta en valor de la calle Mercaderes, la última etapa de refacción de la Biblioteca Municipal (pintado) y la canalización de la torrentera en el sector de Manzanitos."

En total son 6 proyectos los que hemos tenido que paralizar para replantearlos, significando más retraso en los plazos establecidos y más inversión que no teníamos en mente. Pero tampoco pueden quedar inconclusas", admitió.Obras en distritosBalbuena Marroquín aseveró que entre agosto y setiembre entregará la construcción de la carretera San Bernardo-Santa Ana del distrito de San Juan de Siguas, que tuvo una inversión de 109 mil soles."También entregaremos a los pobladores de Sabandía la instalación de agua potable y desagüe en el anexo de Las Rocas, para beneficiar a dos mil pobladores. Todos tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida", expresó.


Fuente: Correo

No hay comentarios: