martes, 26 de agosto de 2008

Importantes obras se ejecutarán en la Ciudad Blanca

Un total de cuatro obras son las que se ejecutarán en Arequipa, estas se realizarán tras la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional, el pasado 15 de agosto durante la Sesión Solemne por el Aniversario de nuestra ciudad.
El gobierno regional de Arequipa aportará la suma de once millones de nuevos soles para la realización de los proyectos, monto que será destinado a la comuna en el período 2008 - 2009 de acuerdo a los requerimientos.


El primer gran proyecto corresponde a las tareas de Colocación de Cableado Subterráneo en el Centro Histórico de Arequipa, en éste, según el Convenio Nº 269-2008, la Comuna Provincial recibirá S/. 4 millones de nuevos soles, lo que permitirá continuar con la recuperación de esta zona de la ciudad.


Asimismo, se transferirá al municipio provincial un total de dos millones de nuevos soles para la construcción de drenaje en el Centro Histórico; cabe mencionar que desde inicios del presente año la Municipalidad viene trabajando en este sentido en calles como La Merced, Álvarez Thomas y Palacio Viejo.


Para la obra de Rehabilitación y Mejoramiento de la avenida Los Incas tramo Av. Alcides Carrión - Óvalo Terminal Terrestre, tal como se estipula en el convenio el municipio recibirá 2 millones y medio. Este proyecto contempla la remodelación total de esta vía al igual como se trabajó en el tramo Óvalo del Terminal Terrestre hasta la calle Zegarra Ballón.

Fuente: Buho

No hay comentarios: