sábado, 30 de agosto de 2008

Gasoducto Andino generará más de 10 mil empleos en la región

Sólo en mano de obra se generará más de 10 mil empleos en la etapa de construcción del Gasoducto Andino. Mientras que la planta petroquímica, que se instalaría en Arequipa, creará su propia fuente de empleo.


La concesión de ambos proyectos fue solicitado por la empresa Kuntur. El ducto permitirá el transporte del gas de los yacimientos del Cusco a 16 provincias de la región sur.
La construcción del gasoducto tendrá una duración de tres años. Empezará los primeros meses del 2010 y terminando a fines del 2012. Previa etapa de elaboración del perfil, que contiene el Estudio de Impacto Ambiental y de Riesgo de Ingeniería, que tendrá un plazo de 18 meses, partir de la fecha.


Según el presidente de Conduit Partner, sede de la transportadora internacional Kuntur, Samuel Gómez, el ducto generaría una demanda del 55 por ciento de gas, la petroquímica de 35 por ciento del combustible. Los más consumidores son las industrias y los vehículos a gas.
Señaló que la petroquímica y el generador de electricidad cubrirán la demanda domestica. El costo estimado para ambos proyectos inicialmente era de mil 200 millones de soles, sin embargo, como lo explica el especialista, por los altos costos de los tubos, habrá un incremento de ciento 50 millones más.


El ducto tendrá un longitud de 185 mil kilómetros pasando por las ciudades de Cusco, Arequipa, Matarani, Juliaca e Ilo. El equipo de trabajo esta conformado por la constructora Odebrecht y la transportadora Kuntur. (Sonia Quispe Chacón)

El Buho

No hay comentarios: