miércoles, 20 de agosto de 2008

Maestro Home Center y sus proximos planes


Inauguró su novena tienda en el distrito limeño de Los Olivos invirtiendo US$ 10 millonesLima,


La cadena ferretera peruana Maestro Home Center planea invertir 30 millones de dólares en la apertura de tres tiendas adicionales en Lima en lo que resta del año, informó hoy su gerente administrativo, Poldi Weil. “Estas tiendas se ubicarán en Lima Cercado cerca al centro comercial Las Malvinas, en el Callao y en el distrito de Independencia, específicamente en el centro comercial Plaza Norte, donde se han iniciado recientemente los trabajos de construcción”, manifestó.



Comentó que si se cuenta con los dos proyectos inaugurados por la cadena en lo que va del año, uno en Arequipa y otro hoy en el distrito limeño de Los Olivos, la inversión de la empresa supera los 40 millones de dólares.“Para el próximo año se planea abrir cinco tiendas con una inversión superior a 50 millones de dólares, en los próximos 18 meses entre seis a ocho tiendas más, y en los próximos cinco años 25 tiendas más”, estimó.



Precisó que en el primer semestre la empresa ingresará a la zona norte del país, específicamente a Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura, y probablemente se construya una tienda en cada una de estas ciudades. Hay otros proyectos para construir tiendas en el Lote H del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Surco, así como abrir una tienda más en Arequipa, refirió.“Sin embargo, la apertura de estas tiendas depende de la agilidad con que se den los trámites municipales pues muchas veces éstos se convierten en los cuellos de botella para los inversionistas”, dijo.



Maestro Home Center inauguró hoy en el distrito de Los Olivos su novena tienda la cual tiene un área total de 17,000 metros cuadrados y demandó una inversión de diez millones de dólares. Weil dijo que Lima Norte es una plaza muy atractiva pues existe una demanda aún no atendida dentro de su jurisdicción, y la tienda tiene una expectativa de facturación para el primer año de operaciones mayor a 20 millones de dólares.Existe la posibilidad que los precios de los productos en esta tienda sean menores que en las ubicadas en otras zonas de la ciudad pues el mercado es otro, subrayó.La empresa cuenta con una experiencia de 15 años en el mercado local y sus nueve locales están en los distritos limeños de Surquillo, San Miguel, en el Jockey Plaza y Chacarilla (ambos en Surco), Chorrillos, Ate y Los Olivos, así como en el Callao y en Arequipa.




Fuente: Andina

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